Logros que dan valor a su empresa

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Estamos convencidos que el SER de las personas es más determinante que el HACER, por ello enfatizamos nuestros servicios en el Capital Humano...

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CAPACITACIONES

Inteligencia Emocional

Hoy en día es clave,  fomentar relaciones armoniosas, aprender a reconocer e interrumpir patrones improductivos de respuesta emocional, y a potenciar el rendimiento laboral.

Atención al Cliente

Personas que presten directamente servicios al cliente. Personas que por su actividad deban mantener contacto con clientes, consumidores, proveedores, etc. Responsables de comunicación y marketing. Personal administrativo y de secretaría, auxiliares, telefonistas, recepcionistas. Personal del departamento de ventas o que ocasionalmente realice labores comerciales. Personas que deseen incorporarse en áreas de la empresa, en la que deban desarrollar su faceta como comunicadores.

Técnicas de Ventas

La compra se hace por necesidad o por deseo? Aprenda las técnicas que harán de sus vendedores, verdaderos campeones.

- Conocer y practicar las técnicas de venta personal.
- Conocer y practicar las principales habilidades que debe poseer un responsable comercial (comunicación interpersonal, trabajo en equipo, negociación, etc).
- Conocer y practicar la metodología y características de las ventas de servicios de alta inversión (consultoría, asesoría, productos financieros, sistemas de gestión soportados por tecnologías de la información, etc).

Control y Manejo de conflictos

Generar, reforzar y desarrollar en los participantes las competencias y habilidades necesarias para el manejo, gestión y resolución de conflictos, dotándolos de un repertorio de Concepts, técnicas y métodos para ello.

Liderazgo Transformacional

La tendencia a moverse más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo se refleja, particularmente en torno a los años 90, en la noción de liderazgo transformador, una concepción originada en el campo empresarial y trasladada pronto al ámbito educativo.

Central a esta concepción es, entre otras, la consideración de que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso. El líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los seguidores, pues no solamente gestiona las estructuras sino que influye en la cultura de la organización en orden a cambiarla

Técnicas de Empowerment

El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

Control de Stress

El objetivo del curso consiste en presentar los conceptos más centrales del estrés desde una óptica moderna, así como las principales técnicas psicológicas relevantes para el control del mismo. Partiendo de unas nociones básicas, científicas y modernas sobre el estrés y los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales que están implicados, el curso aborda las principales técnicas psicológicas que han resultado eficaces para el control del estrés.

En general se trata de técnicas que puede aplicar la propia persona con cierto grado de entrenamiento. El curso pretende proporcionar una primera aproximación a dichas técnicas, por lo que puede resultar de gran utilidad para quien no tenga formación en este campo. Además, el curso puede resultar de gran interés como punto de partida para seleccionar y profundizar de forma más específica en alguna de las diversas técnicas de control del estrés.

Coaching Gerencial

El coaching gerencial está destinado a acompañar los procesos de desarrollo de los directivos, gerentes o mandos medios de la empresa.  Este proceso de facilitación puede realizarse para acompañar el logro de los objetivos propuestos, superar dificultades, aumentar los niveles de desempeño o fortalecer las competencias de liderazgo. También se utiliza como parte de la devolución del Feedback 360º y como complemento de los procesos de capacitación.

Motivación Laboral

- Diagnosticar las razones por las que una persona rinde eficaz o ineficazmente en el trabajo.
- Comprender las principales teorías sobre la motivación.
- Identificar elementos "motivadores" y elementos "desmotivadores".
- Comprender el modelo de motivación laboral.
- Conocer herramientas que facilitan la motivación.

Desarrollo Personal

El éxito de una empresa depende fundamentalmente del  desarrollo  personal y profesional de su cliente interno, y son los protagonistas principales y el factor más importante que intervienen en el juego de los negocios.

Formación de Equipos Sinérgicos

Para generar actitudes laborales positivas es necesario trabajar como un equipo coherente, comprometido y motivado. Quienes trabajan en grupo deben comprender las dinámicas del trabajo grupal y las distintas etapas a transitar, y su mejor aprovechamiento.

Administración efectiva de Conflictos

Los conflictos interpersonales en las empresas hacen decaer la productividad de los empleados en un 30%. Los líderes ocupan más del 60% de su tiempo en resolver situaciones conflictivas dentro de su ámbito laboral.

Hábitos para un desempeño exitoso

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben como conseguirlo. Desarrollamos estos hábitos que ayudarán a mejorar el comportamiento personal, que incidirá positivamente en lo laboral.

Valores y Familia

La incidencia de una familia estable es clave en el factor emocional del empleado, y esto incide poderosamente en la productividad de una empresa. Por ello consideramos importante trabajar estos factores con las corporaciones, a fin de concienciar sobre este factor muy olvidado.

Las Cinco (5) "S"

El método de las 5S, así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole, como empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.

Administración efectiva del Tiempo

La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:  Identificar metas, objetivos y prioridades, y  Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.

Atención Psicologica en las Empresas

Las exigencias de la vida moderna, caracterizada por la aceleración, la multiplicidad de tareas y el poco tiempo para el cuidado personal, sumado a que con la aparición de las nuevas tecnologías, han generado una serie de trastornos a nivel psicológico, siendo frecuentes los síntomas de fatiga crónica, estrés, somatizaciones como las gastritis y las cefaleas, depresión y otros cuadros, los cuales, también se agravan por los problemas personales que el funcionario pueda estar atravesando.

Es bien sabido que los problemas familiares, conyugales, económicos y académicos pueden afectar de manera negativa el rendimiento laboral. Pensando en esta necesidad, Coach Consultores creó un nuevo servicio: la Atención Psicológica en las Empresas.

Este servicio consiste en la celebración de un convenio de atención psicológica clínica, a través del cual, un profesional de Coach Consultores atenderá a funcionarios en las propias instalaciones de la compañía, en días y horarios a coordinar por ambas partes.